Después de un porrón de años he vuelto a publicar cuento infantil: Tikismikis
Este duende no es un duende cualquiera. Es ese trasto simpático y tierno capaz de volver locos a papá y mamá revolviendo habitaciones, escondiendo juguetes, ropa y calcetines; pero también es el amigo inseparable del peque, un ser mágico y protector que vela por él y hace realidad sus sueños… y sus diabluras.
Tikismikis es el “alter ego” de nuestros hijos. Y sí, también de ese niño que todos los adultos llevamos dentro.
“Es travieso, es descarado… Y también encantador”
Tikismikis llevaba mucho tiempo durmiendo en las tripas de mi ordenador, desde que mi trabajo en publicidad y el trajín familiar dejó en segundo plano mis sueño de escribir literatura. Un día asomó su narizota y me susurró al oído que tenía que sacarlo de allí. Y eso hice.
Contacté con Xan López Domínguez uno de nuestro mejores ilustradores nacionales, y le presenté a mi duende.
A Xan le encantó el personaje. Captó inmediatamente ese carácter de trasto simpático que tiene Tikismikis.
La colaboración resultó tan bien que en la Feria del Libro de Fráncfort, la editorial Edebé decidió publicarlo en su colección Mis cuentos favoritos de tren azul, en castellano y en gallego.
Y aquí andamos los tres: Tikismikis, Xan y yo recorriendo librerías,
programas de radio, como La Pequeteca o Menudo Castillo , blog especializados y en breve colegios, bibliotecas y el Salón de Libro Infantil y Juvenil 2018.
Nuestro duende seguirá correteando por todos los lugares que visitan sus pequeños lectores, allí donde los llevan sus papás y mamás para que se enamoren de los libros, y continuará con sus aventuras.
Tikismikis tiene mucho que contar y “enredar”: ayudando a los niños y niñas a dormir, borrando sus miedos o liándola en la cocina.