Promesas de Arena

portada libro

Promesas de Arena. Mi primera novela

Promesas de Arena es una novela en la que  describo cómo la arrolladora pasión es capaz de ofuscar la mente más lógica y racional saltándose conceptos culturales y morales sin ceñirme a tópicos sobre “el amor todo lo puede y todo lo perdona”. Mi protagonista reconoce en todo momento sus debilidades y al final es capaz de reaccionar. Es una novela de amor, pero alejada de las novelas románticas al uso. Es una novela poética y evocadora que engancha a los amantes del amor, y de los recuerdos y marcas indelebles que deja a su paso. Pero que también obliga a reflexionar sobre las aspiraciones y la autoafirmación de la persona sobre la pasión abrasadora.

Lucía tiene 24 años. Acaba de terminar su carrera y viaja junto con otros jóvenes  como cooperantes de una ONG de ayuda a Palestina. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, todos ellos lo están, pero lo que encuentran en los Campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas.

Hay personal humanitario de todos los puntos del mundo y creencias: europeos, americanos, asiáticos, católicos, musulmanes, incluso judíos. Todos los cooperantes lo dan todo y llegan a realizar cosas para las que no se creían ni capacitados ni capaces. Pero también se ven metidos dentro del complejo entramado social, político y religioso de una zona tremendamente convulsa. En los campos de refugiados  no sólo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente.

Lucía se encontrará con los dos polos humanos que imperan en los Campos: quienes lo dan todo, como Fathia y Hamid; y con el Halcón, un palestino de padre inglés educado en diferentes países y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante. Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro a Lucía.

[contact_form]

4 thoughts on “Promesas de Arena

Deja un comentario