Promesas de arena cierra un año de ilusión.

¡Adiós 2015. Hola 2016!

Sí, ha sido un año fantástico:

  •  Saber que eres capaz de escribir esa historia que llevabas tanto tiempo pensando.
    Presentación en librería Lé

    Promesas de arena se presenta en librería Lé de Madrid. Junio 2015

     

  •  Que la presentes a un premio internacional de narrativa ¡y lo ganes!
  •  Que publiquen el libro, aunque luego no te haga mucho caso tu editorial.
  •  Que la novela guste a quien la lee, a pesar de que la distribución y su    presencia en librerías sea escasa o casi nula.
  •  Que sin embargo tengas más de una treintena de reseñas en blogs y más de trescientos seguidores en Twitter en solo seis meses de vida, es un orgullo.

¡Es para estar satisfecha!

Booktrailer Promesas de arena

Booktrailer Promesas de arena

Promesas de arena es el principio de mi carrera literaria, no es un best seller, ni encabeza las listas de ventas, pero ¿quién sabe que le deparará el 2016? ¿quién sabe si leída en otras lenguas alcanza el puesto que se merece? Estoy feliz de lo que he conseguido hasta ahora, sé que es una buena novela y que puedo seguir progresando y mejorando como autora.

Escritoras y blogueras copia

Presentación Promesas de arena en Córdoba. Octubre 2015

El año que termina me ha brindado la oportunidad de adentrarme en el desconocido mundo de los escritores, de las redes literarias, de los grupos de lectura y de hacer muy buenos amigos: Juanpe, Sany, Esther, Raquel, Adriana, Cristina, Natalia, Fernando, Pedro, Carla, Teresa, Pepa, Pilar, Mari José, Belén, Loreto, Hana, Javier Velasco, José Antonio Luque, Francisco, Martín, Lidia, Antonio Navajas, y muchos más entre lectores, blogueros, periodistas e incluso escritores. Aunque nos dediquemos a lo mismo y luchemos por mantenernos a flote en las procelosas aguas del mundo editorial, he descubierto que hay compañeras y compañeros de las letras capaces de animarte y aplaudir tus éxitos. Eso va por ti Pilar Muñoz, que me dejaste alucinada con tu entusiasmo al leer Promesas de arena.

Promesas de arena  y Esther Recio

Esther Recio, lectora voraz y una de las administradoras del grupo Lecturas compartidas.

Estoy en grupos de lectura con un nivel de crítica que ya lo quisieran muchos que escriben en medios de prestigio y tirada nacional. Lectores capaces de recomendarte escritores  de los que pueden enseñarte a crecer como autora. Gracias Esther Recio por sugerirme a Marian Izaguirre, mi descubrimiento de 2015 junto con Gioconda Belli.

Y he tomado conciencia de la labor tan ímproba y ardua que realizan blogueros y administradores de grupos en Facebook dando a conocer autores noveles, desconocidos para los medios de comunicación y las librerías. Pedro Santos, Paco Portela, Pepa Muñoz, Sany Garcés, Loreto Navarro, Fernando Sánchez, Xavi Borrell, Anika y Lidia Casado, Juan Pedro Martín, Hana Hans. Alicia, Ana, Esther y Raquel de Lecturas compartidas, Natalia y Ana de Mi rincón de lectura, Teresa y Carla de Somos Alianza, Belén Edreida de Sofá, manta y libro… hay más, pero la entrada se haría eterna,

¡todos sois fantásticos!

Y gracias muy especiales a mi “community manager” por devoción y compañero de vida, Paco.

Por estar ahí, por difundirme por las redes, acompañarme y animarme, por «iluminar el mundo con tu sonrisa».

brindis presentación Promesas de arena

Brindis presentación Promesas de arena en Junio 2015

Brindo porque sigamos, charlando, riéndonos, viéndonos en eventos y comentando libros. Un abrazo enorme y que este sea un año de promesas cumplidas.

¡¡Feliz 2016!!¡Feliz 2016!

Deja un comentario